viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña #5: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo.

¡Hola!

He aquí nueva reseña, que por cierto, es uno de mis libros favoritos. Hace ya casi tres años que lo leí y me he enamorado del libro y la saga completa. Releerlo fue demasiado gratificante, sentí las mismas emociones como al principio.


Título: El ladrón del rayo.
Título original: The lightning thief.
Trilogía/Saga: Saga. Percy Jackson y los dioses del Olimpo/Percy Jackson and the Olympians.
Autor(a): Rick Riordan.

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece de dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Primero que todo… ¡Amo este libro, y la saga completa!

Percy es un chico de doce años que padece THDA y dislexia, al menos es lo que dicen los médicos. Al principio vemos como Percy vive un acontecimiento que hace que su vida cambié por completo, además, de enterarse que no es un chico normal; es un semidiós. Su vida no volverá hacer la misma, perseguido por criaturas mitológicas, dioses y por extrañas profecías que lo tendrán en la mira del Olimpo.



Al principio Percy está confundido, no sabe si sentirse furioso, triste, feliz… todo es una confusión. Un día tan solo era un chico normal –tan normal como se puede ser- y al otro se entera que es un semidiós. Él no sabe quién es su padre divino, pero cuando se entera no solo él sino otras  “personas”, empezará una persecución que lo llevará a una aventura por todo los Estados Unidos con peligros que asustarían a más de uno para recuperar el rayo maestro… y a su madre.



Rick logra introducirte a un mundo donde la mitología griega está latente en la actualidad.

Este libro es genial. O sea ¿aprender un poco de mitología mientras lees? me encanta. Además, el libro se lee muy rápido –yo lo leí en un día-, ya que te sumerges en la lectura y querrás saber qué pasa con Percy, Grover y Annabeth. A pesar de que el libro es un poco más infantil –está dirigido más a niños que adolescentes-, te deja con ganas de leer más de las aventuras de Percy.


El ladrón del rayo es el primer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del olimpo, es una lectura sencilla aunque con bastante información sobre la mitología griega. Además, está saga es una parte de la serie del campamento mestizo ya que hay una segunda parte, Los Héroes del Olimpo. El último libro de esta maravillosa saga (segunda parte) salió el año pasado.
Les recomiendo muchísimo este libro, sobre todo si te gusta la mitología griega.


Valoración:

5/5


“–Serás un gran héroe, niño. Haré todo lo que pueda para prepararte. Pero si tengo razón sobre el camino que se abre ante ti… –Un súbito trueno retumbó haciendo vibrar las ventanas–. ¡Bien! –Exclamo Quirón–. ¡Vale! –Exhalo un suspiro de frustración y añadió–: Los dioses tienen motivos, Percy. Saber demasiado del futuro de uno mismo nunca es bueno.”









¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡Cuéntenme! 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal? ♡
    Yo leí este libro a finales del año pasado y el resto a principios de éste y ¡me encantó! Cierto que cuando leí el primero (a pesar de haberle dado 4 estrellas) me quedé un poco chof porque me esperaba esa gran obra de la que todo el mundo estaba enamorado y aunque me gustó, no me gustó tanto. Sin embargo me alegro de haber seguido la saga porque es maravillosa. El humor de Percy Jackson es lo mejorcito.

    ¡Hasta la próxima! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola<3!
      Ow, me alegro que te haya encantado. Sí, la saga es maravillosa*-*. Jaja el humor de Percy ¡me encanta!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola como estas???
    Te nomine para el Liebster Award!!!
    Espero que puedas realizarlo!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/08/2-liebster-award-que-emocionnnn.html

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bien, ¿y tú? Espero que bien. Oh, muchas gracias*-*.
      Espero poder hacerlo pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Mi hermana ama este libro! Y con tu reseña y la puntuación que le has dado al final voy a tener que empezar a replantearme el leerlo!
    me quedo por aquí y te dejo mi blog por si quieres seguirme: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ResponderEliminar

Si quieres comentar eres libre de hacerlo, pero te pido que respetes a los demás.

Puedes dejar tu comenterio con el link de tu blog.

Comenta cosas relacionadas con la entrada.